Lo mejor que viene en Tecnologia para el 2013

Teconologia para el 2013

Empieza un nuevo año y ya empiezan las predicciones sobre que tendrá éxito y que no en 2013.

En el área de la tecnología, el crecimiento del Internet y la tendencia a hardware cada vez más pequeño abre un nuevo panorama en la nueva era de la informática que exige ubicuidad, portabilidad y servicios a la carta.

A continuación les contamos como evolucionará la vida tecnológica en 2013:

1. La década de las tabletas

Si bien Steve Jobs vaticinó que 2011 sería el año de las tabletas, aparentemente su impacto se extenderá por toda la década. Al ir a una tienda de electrónica se ve como las tabletas ocupan cada vez más espacio,con el incremento de la oferta y los modelos disponibles. Paralelamente las ventas de computadoras de escritorio se desaceleran.

Todo apunta a que las tabletas serán la normal, el gadget más común a nivel de ocio, trabajo y educación. Al gigante Apple ya le salió competencia en este mercado, con lanzamientos de productos de Google, Samsung, Microsoft y Kindle, tanto en 7 como 7 pulgadas. La tendencia debería mantenerse y seguramente aparecerán más productos y marcas, lo que beneficiará a los usuarios al ofrecer mas variedad de precios y características a elegir.

2. Adiós a las computadoras de escritorio

Los que aún usan una computadora de escritorio pronto podrían ver que tienen en sus manos una antigüedad. Con la tendencia a reducir los aparatos los estándares han cambiado. La laptop es la nueva computadora de escritorio y las netbooks o ultrabooks son las portátiles.

Incluso Microsoft empezó a apuntar en dirección a la movilidad, pues con su Windows 8 incorporaron la posibilidad de manejar dispositivos con pantalla táctil, además del mouse y teclado. La versatilidad de esto ha permitido el surgimiento de tabletas, computadores e híbridos que operan con Windows 8, enfocados en la movilidad, agudizando la crisis de las viejas maquinas de escritorio.

3. Interconexión en todo

Cada vez más cosas se hacen a través de la red. Las grandes compañías de servicios en su mayoría ofrecen la posibilidad de cancelar por Internet, comprar boletos de cine, suscribirse a cadenas de noticias. Ahora todo es “inteligente”, como básculas con wi-fi que transmiten el peso e índice de masa corporal, frascos de medicamentos que anuncian cuando deben tomarse, entre tantas otras opciones.

La lista de gadgets que están interconectados, incluso con los electrodomésticos va en constante aumento.

Esto también se refleja en el constante incremento de información personas en la red, en las diferentes redes sociales, aplicaciones y bases de datos, permitiendo a su vez a las empresas el ofrecerte servicios a la medida de tus necesidades. Esta conectividad seguirá su curso en 2013 y los años siguientes, llevando eventualmente a que todo este conectado.

4. Teléfono de pantalla flexible

Desde que el Wall Street Journal publicó en noviembre las fotos de los teléfonos con pantallas plásticas que se doblan, los reporteros de tecnología han estado muy atentos esperando su salida al mercado.

Esa es una de las innovaciones más esperadas de 2013 y deben llegar para este primer semestre del año. Empresas como Sony están trabajando con esa tecnología, que hara que los teléfonos sean más ligeros y resistentes a las caídas.

5. Impresoras en 3D

En 2011 hicieron su debut en los noticieros y para 2012 ya vimos algunas aplicaciones comerciales que hacían retratos en forma de pequeñas figuras a escala, ultrasonidos en tercera dimensión y moldes industriales antes muy costosos.

Estas impresoras, que van imprimiendo capa a capa de polímero hasta formar una figura tridimensional, prometen dar de que hablar en 2013 con juguetes y otros nichos de negocio.

Deja tu comentario..