Falla en satélite deja sin señal a sistemas de TV de paga

Una falla en el satélite Intelsat 9, provocó que algunas señales de televisión se vieran afectadas este domingo, informó la empresa de TV restringida SKY.

Y es que desde temprano, usuarios de los sistemas de TV por Cable y de Satélite reportaron vía Twitter que había una falla en el servicio y que en algunos canales se mostraban las leyendas de “Problema Técnico” o “Disculpe las molestias, pero el canal esta fuera del aire”.

El Sol de México consultó a los centros de atención a clientes de SKY, Dish, Cablevisión México y Cablecom y destacaron que la suspensión se debía a una falla en el satélite Intelsat 9, ya que es el satélite que distribuye diversas señales a los operadores de cable, no sólo de nuestro país sino de Latinoamérica.

“Se han presentado algunos problemas con el satélite que distribuye las señales de los canales en México, no sabemos en cuánto tiempo se restablezcan las señales, esto porque no es un problema que se haya generado con nosotros”, dijo a este diario una representante telefónica de SKY.

En el mismo sentido se pronunciaron Cablecom, Cablevisión México y Dish, quienes puntualizaron que están a la espera de alguna respuesta por parte de quien “sube” las señales para ser distribuidas.

Cabe destacar que en México, la señales que se vieron afectadas son National Geographic, Fox Sports, Fox, FX, MTV, VH1, Warner, AXN, Universal, Sony, Space, E!, HBO, Nickelodeon, entre otros, que mantienen interrupciones en la trasmisión.

Según la pagina de internet de la compañía estadounidense Intelsat Ltd, es una de las empresas pioneras en la transmisión de señales vía satélite.

Deja tu comentario..