Exhiben a policias de San Miguel de Allende por abuso de autoridad y los despiden

Policias

A través de un video que circula en Youtube se ve a tres oficiales de la Policía Municipal que golpean, amenazan y torturan, incluso rocían con gas lacrimógeno a dos jóvenes a bordo de un auto particular, hechos ocurridos el jueves 14 de marzo por la tarde.

Las víctimas narraron que una patrulla dio alcance al auto en que viajaban y ordenó al conductor que se detuviera, presuntamente (versión de la Policía Municipal) por ingerir bebidas alcohólicas a bordo del auto.

Las víctimas, que como dicen en la grabación, son estudiantes de Derecho, dijeron que los policías los confundieron con otras personas y por eso les ordenaron detenerse; intentaban estacionarse cuando una camioneta de la corporación se les cerró y los policías se metieron en el auto por la ventanilla del conductor, intentaron asfixiarlo y le golpearon los testículos.

Osvaldo y Alán Zuñiga, hermanos, difundieron el video y lo presentaron en sus respectivas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEG) y ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Echale un vistazo al video:

Despues de unos dias los policias son despedidos

Fueron despedidos dos de los policías municipales de San Miguel de Allende, que aparecen en un video en el que claramente se aprecia un abuso de autoridad.

El dato lo confirmó personal de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende.

De momento no se ha dado a conocer el nombre de los dos agentes de policía que ya fueron despedidos por su mal actuar.

Aunque en el video aparecen tres policías que agraden a dos automovilistas, las autoridades municipales sólo han despedido a dos.

También se refiere que las autoridades municipales estarán al pendiente del resultado que de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Deja tu comentario..