¿Cuanto cuesta la ropita de Elba Esther?

lba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó 22 pagos con su tarjeta de crédito, con importe superior a 2 millones de dólares, por compras en Neiman Marcus la cual es una de las departamentales más importantes de Estados Unidos, donde se reúnen las marcas de moda más sofisticadas, caras y elegantes, y donde la atención se rige por una palabra: exclusividad.

“Estamos hablando de un lugar donde a los top se les pone en un área lounge, se les ofrece aperitivos, bebidas, en fin, es toda una experiencia de compra. Es uno de los lugares donde se tiene mayor surtido de marcas premium, las que sabemos son el perfil de ella”.

MANOS A LA OBRA VAMOS A SACAR CUENTAS CUANTO CUESTA!

Maripaz Ocejo, editora general de la revista Elle México, dio a conocer el pasado Día del Maestro un estudio sobre las cantidad que gastaba la líder en sus atuendos. Calculó que la chiapaneca invertía alrededor de 40 mil pesos en un saco, 6 mil en una blusa, 8 mil en una falda o pantalón, 7 mil en los zapatos, tambien indican que la líder rara vez repetía ropa y por lo regular sus looks eran de entre 250 mil ó 300 mil pesos.

“Ella usaba lo que se conoce como ‘total look’, es decir, un coordinado completo de una marca. En gran medida su top era el traje sastre de mujer, que Coco Chanel inventó en la década de 1950, y que era para una mujer madura, de negocios y con formalidad”.

La fórmula es clara, una falda al largo de la rodilla, el saco por lo regular para llevarse cerrado, todo elaborado en tweed -una textura de hilos cruzados-, en gama de colores neutros y quizá un poco en tonos pastel para los días de calor.

elba_look_insert_4

“No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse”, así lo dijo Coco Chanel, así que había que seguir el consejo. La maestra tenía un grupo de peinadores que le arreglaban diario y obligatoriamente, y cuando no estaba peinada de salón era desastroso y muy notorio.

gordillo1

Les dejo la foto del recuerdo, para que alegren su dia!
Elba Chichis

Deja tu comentario..