Candidato del PRI Jacinto Pineda Casimiro, acusado de asesinato en Oaxaca

Foto Reforma

Jacinto Pineda Casimiro, fue acusado de matar a un hombre de la tercera edad llamado Serafín García en el 2004, hoy se registra como precandidato para la presidencia municipal en Huatula de Jiménez, Oaxaca, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2004, “El Diablo”, como es apodado, junto al ex diputado federal del PRI, Elpidio Concha Arellano, desalojaron por la fuerza a un grupo de habitantes de Huautla que tenían bloqueado el acceso a la comunidad para impedir la entrada al entonces candidato del tricolor a la gubernatura del estado, Ulises Ruíz Ortiz, documentó el diario Reforma.

En el acto, Pineda Casimiro y un grupo de sus seguidores, agredió a golpes al profesor jubilado Serafín García, hecho que culminó con su muerte y que Reforma registró por medio de fotografías.

Sin embargo, el priista nunca fue aprehendido y en 2010, buscó la candidatura del partido para la alcaldía de Huautla, la cual se le negó, pero es a la que aspira nuevamente, para participar en los próximos comicios del 7 de julio en Oaxaca, donde se realizarán elecciones en 153 municipios.

Deja tu comentario..