10 revelaciones del fatal accidente de Jenni Rivera

La madrugada del domingo, la aeronave donde Jenni Rivera viajaba rumbo a la ciudad de Toluca desapareció, las autoridades regiomontanas confirmaron más tarde que el Lear Jet LR-25 había sido encontrado en Iturbide, Nuevo León, sin ningún sobreviviente.

“La Diva de la Banda”, de 43 años, viajaba con Arturo Rivera Saavedra (Publirrelacionista), Mario Macías (Abogado), Jacob Llenares y Gerardo “N”, además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Jenni Dolores Rivera Saavedra y sus acompañantes salieron del aeropuerto de la ciudad Monterrey a las 3:30 horas, pero el avión Lear Jet 25 con matrícula N345MC de Estados Unidos, construido en 1969 y propiedad de la empresa Starwood Management, perdió contacto con el radar de la torre de control a las 61.8 millas al noreste de Monterrey, en las coordenadas 24,45,50 N y 99,52,18 W.

Te presentamos algunos datos del accidente donde perdieran la vida la cantante y seis personas más que la acompañaban:

1.- La nave privada, un Lear Jet LR-25 donde la cantante habría perdido la vida, fue construido en 1969, el mismo año en que la cantante Jenni Rivera nació.

2.- Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, muestran que el 1 de julio de 2005, el avión registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.

De acuerdo al reporte, al parecer el accidente se debió a un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible, lo que causó que las alas de la aeronave pesara más que la otra; en dicho accidente ninguno de los cuatro tripulantes resultó lesionado.

3.- El capitán Miguel Pérez Soto, de 78 años, tripulante del Learjet LR-25 que trasladaba a Rivera, no contaba con los permisos necesarios para volar: “(En la base de datos de la FAA) dice claramente que tiene privilegios de piloto privado, significa que no puede cobrar por volar personas o propiedad.

4.- Se habría salvado de accidente: De acuerdo con Jesús Arreola, director de Acción Artística, empresa que se encargó del último concierto que Jenni Rivera ofreció en Monterrey; el itinerario de la cantante y su equipo de trabajo planteaba que pernoctarían en la ciudad tras la presentación del sábado pasado, sin embargo, de último momento la intérprete decidió regresar a Toluca.

De quedarse en Monterrey, tal vez habría evitado el accidente.

5.- De acuerdo a Starwood Management, empresa propietaria del Lear Jet LR-25 donde murió Jenni Rivera junto a seis acompañantes; el día del accidente, la cantante probaba la aeronave con el propósito de adquirirla, así lo señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT informó que la aeronave de referencia experimentó un desplome precipitado que inició a una altitud de 28 mil pies, generando un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar.

6.- Las cámaras de seguridad de una tienda OXXO fueron posiblemente las que captaron la última vez que se le vio a Jenni Rivera con vida, cenando una sopa instantánea de camarón una Coca Cola Light que compró en en el establecimiento junto con cuatro acompañantes, de acuerdo con testigos que la vieron, la “Diva de la Banda” permaneció alrededor de 25 minutos en el lugar, con una actitud “sencilla, amable y platicadora”.

En las imágenes se ve que Jenni sale de la tienda vestida de pants y sudadera en color verde, además de una playera negra. Esto, antes de abordar el avión que se dirigiría a la ciudad de Toluca.

Jenni Rivera en Oxxo

7.- La también cantante Alejandra Guzmán, quien habría tenido una presentación en la misma ciudad que la “Diva de la Banda”, fue invitada por la intérprete grupera a viajar junto a ella a Toluca, sin embargo, la falta de comunicación obligó a la rockera a quedarse en Monterrey, así lo señaló la periodista de espectáculos, Mara Patricia Castañeda.

Jenni Rivera y Alejandra Guzmán se presentaron en Monterrey el sábado 8 de diciembre, pero por sus agendas no pudieron compartir el escenario.

8.- El cantante José Manuel Figueroa dio a conocer una conversación que sostuvo con Jenni Rivera antes del fatal accidente, probablemente la última plática en mensaje de texto que habría tenido la “Diva de la Banda”, quien le señalaba que estaba a punto de “volar a Toluca”, en un vuelo de una hora con quince minutos, y que le marcaba aterrizando.

La hora del mensaje: 03:15 de la madrugada.

José Manuel Figueroa Mensaje Jenni

9.- Mientras que en la red social Twitter, la cantante habría intercambiado mensajes con un periodista de espectáculos, quien dio a conoce la conversación donde Jenni Rivera le señala que se encuentra “en paz”, esto tras ser cuestionada por que en la última canción que interpretó en su presentación en Monterrey se le vio llorar.

“La verdad tengo paz! soy muy feliz… estoy tranquila… te lo prometo. Ciertas canciones me hacen llorar, pero es todo”, probablemente fue lo último que compartió la cantante en Twitter. La hora: 03:09 de la madrugada.

Jenni Rivera Twitter

10.- Tras la muerte de la cantante Jenni Rivera, en las redes sociales como Facebook y Twitter empezaron a circular una serie de “coincidencias”, algunas espeluznantes y otras muy alejadas de la realidad, las cuales han sido consideradas en diversos medios de comunicaciones.

Entre algunas de estas casualidades podemos apuntar que el escenario donde la intérprete cantó por última vez en la ciudad de Monterrey tenía forma de cruz perfecta.

Cruz Jenni

En el 2005, la “Diva de la Banda” lanzó la canción “Cuando muere una dama”, donde al parecer da instrucciones de cómo quería morir y cómo debían despedirla, “y no me extrañen mis jefes que su hija la rebelde por siempre vivirá… Que me canten mis hermanos, mi madre flores reparta, mi padre fotografías y mi hermana lea mi carta….”

Con respecto a esta estrofa de la canción, hoy se dio a conocer que la cantante dejó una carta dirigida a su familia, así como instrucciones para que su hermana Rosie la de a conocer, esto de acuerdo a una declaración que Pedro Jr., también hermano de Jenni, realizó para CNN en Español.

Dicha misiva será leída cuando se confirmen que los restos encontrados en el lugar del accidente pertenecen a “La Diva de la Banda”.

Deja tu comentario..